¿Por Que Se Debe Realizar Mantenimiento Por Personal Calificado?

 

Bueno el día de hoy quiero hablar sobre lo importante que es contratar un servicio de Mantenimiento Por Personal Calificado, para demostrarlo con hechos, les contaré el caso que le ocurrió a nuestro cliente #118, el cual pidió nuestros servicios en el año 2017.  Cuando acudimos a su llamado y visitamos su empresa, al momento de realizar la revisión del equipo, una Termofijadora 3D modelo ST3042 Negro. Nos sorprendimos, el equipo había sido desmantelado además  partes del equipo tenían deterioro serio. El equipo estaba inoperable, le faltaban piezas fundamentales para que pudiera funcionar. Su costo actualmente en el mercado esta entre 2’500.000 Pesos (COP) y  3’000.000 Pesos (COP).

 Mantenimiento por Personal Calificado: Proceso de revisión. Caso Cliente Com in-Genio #118 Termofijadora 3D. Daño imagen 8 - Año 2017

Caso Cliente Com in-Genio #118 Termofijadora 3D; Modelo termofijadora 3D ST3042 y desajuste al cierre de la tapa por sobrecalentamiento. Imagen 8 Proceso Revisión de un servicio de Mantenimiento Realizado por Personal Calificado

Fallas de Diagnóstico

El técnico que intervino el equipo antes de que nos llamaran, al no poder reparar la avería inicial (Todo indica que el sensor de temperatura fue el causante del fallo)  Decidió instalar un control de temperatura y un rele-contactor  mecánico, externo al equipo que trae la Termofijadora. Para ello anuló:

 

  1. El Sistema de Vacío.
  2. Cableado de potencia y control.
  3. Sensor de temperatura.

 

Fallas de Montaje e Instalación de Equipos

Hizo un montaje donde el control de temperatura quedo instalado en una caja plástica de 4×4, de las usadas para instalaciones eléctricas, en uno de los laterales de la termofijadora. El Control de Temperatura quedo expuesto al calor de la plancha de la resistencia inferior, lo que produjo que su cubierta plástica se derritiera. Ademas de que afectara el diseño del equipo y su desvalorización, perdió funciones o capacidad de trabajo.

Mantenimiento por Personal Calificado: Caso Cliente Com in-Genio #118 Termofijadora 3D. Proceso de Revisión: Daño imagen 2 - Año 2017

Caso Cliente Com in-Genio #118 Termofijadora 3D; Montaje por técnico no calificado para mantenimiento a equipos especializados. Imagen 2 Proceso Revisión

Lamentablemente no configuro de forma correcta el control de temperatura, y cuando puso en funcionamiento la Termofijadora 3D, nunca paro de calentar la resistencia. La resistencia en ese estado debió llegar a incandescencia.

 

Incandescencia = Estado en el que la resistencia se pone de color rojo semejante a las resistencias de las estufas eléctricas. Esto produjo:

 

  1. Deformación en la cubierta plástica del equipo, diseñada para resistir temperaturas de 450ºC – 500ºC.
  2. Daño en las Resistencias Superior e inferior.
  3. Deterioro en el cableado instalado.
  4. Daño en los terminales de las resistencias.
  5. Deterioro en la cubierta del control de temperatura instalado.
  6. Daño en el ajuste del cierre de la tapa.

 

Presentación del Plan de Mantenimiento y Trabajo de Recuperación del Equipo

 

Después de revisar cada componente, trazar un plan de trabajo y un presupuesto, lo presentamos al cliente el mismo día de la visita. La propuesta de Mantenimiento por Personal Calificado fue  aceptada por el cliente. El cliente  se comprometió a recuperar la mayoría de las piezas faltantes de la Termofijadora 3D ST3042, que quedaron en manos del otro técnico. Esto con el propósito de bajar los costos de la reparación.

 

En la propuesta se hizo también el ofrecimiento de potenciar el equipo e instalar un sistema de refrigeración por aire al panel de control. Todo con el propósito de proteger los componentes que pudieron haber sufrido algún tipo de deterioro por la alta temperatura que alcanzo la Termofijadora, ademas de brindar mas horas de trabajo continuo al equipo.

 

El proceso de mantenimiento poco a poco fue normalizando el equipo, instalando mejores componentes, y reemplazando los elementos que se deterioraron con el uso. El equipo sigue funcionando y trabajando jornadas de hasta 8 horas continuas.

 

Este es uno de los mantenimientos calificados, que nos generan mucha alegría; al entregar de nuevo a un cliente, su equipo funcional y mejorado. Ver la expresión en su rostro;  ¡Un Equipo que lo  tenia por Perdida Total,  Recuperado! Esta clase de logros, generan lazos de cooperación y agradecimiento por parte de nuestros clientes. Todo gracias a los conocimientos que nos han dado MelquisedecLisbet.

 

Mantenimiento por Personal Calificado: Caso Cliente Com in-Genio #118 Termofijadora 3D. Proceso de Reparación imagen 12 - Año 2017

Caso Cliente Com in-Genio #118 Termofijadora 3D. Mantenimiento por Personal Calificado: Potenciación panel de control con sistema de refrigeración por aire. Imagen 12 Proceso Reparación

 

Este artículo tiene como motivación ilustrarlos en lo importante que es elegir un mantenimiento realizado por personal calificado, elijan con sensatez, elijan un servicio con experiencia y que conozca sobre el tema.

 

Muchas veces nuestros clientes  piensan que nuestro servicio va ha ser muy costoso. Sin embargo después de ver el resultado final se dan cuenta que la inversión fue una muy buena decisión además no fue costosa.

 

Mantenimiento Calificado

Com in-Genio Agencia Industrial Cuenta con personal Técnico certificado por el SENA, con más de 10 años de experiencia, Por eso podemos brindar a nuestros clientes Mantenimiento por Personal Calificado altamente efectivo, a un precio justo.

 

 

 

Comments 0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol