Sobre Nosotros Com in-Genio

por admin / 30/03/2018 / Sin comentarios

Sobre Nosotros Com in-Genio

La Idea.

Hola, soy Carlos Andrés González nací en Cali Colombia, les voy a contar sobre mi idea, y porque Com in-Genio puede servirles en el desarrollo de su negocio, o proyecto tecnológico.

La idea de crear Com in-Genio nació en el año 2004. Ya han pasado varios años desde que empezó a rondar en mi cabeza el crear la empresa. No solo era querer independizarse, es hacer de mi pasión, mi fuente de ingresos. Haciendo todo con amor y dedicación, dando lo mejor para mis clientes, pensando en ellos de una forma honesta y sincera.

¡Que Gran Logro! Pero no sería cualquier empresa, sería una Empresa Tecnológica.

Dos Conceptos Una Pasión

  • La tecnología es apasionante, el saber como funcionan las cosas y poder replicar su funcionamiento, y porque no mejorarlo, ¡Es genial!
  • Por otro lado el diseño entraña la estética. Haciendo que la maquina, programa o sea cual sea la creación que se haga, tenga una presentación agradable visualmente, sea funcional y practico.

Son dos conceptos que creo que van de la mano para que una creación trascienda.

 

"Pensar en desarrollar tecnología que sea útil y benéfica para las personas y con el medio ambiente me hace sonreír."

 

En ese desarrollo de ideas me plantee un proyecto dentro de la razón de ser de Com in-Genio, que pueda impactar a todos de manera benéfica en muchos factores:

"La Bicicleta" un vehículo tan sencillo y practico, económico y fuerte que te puede llevar a cualquier sitio. Esta creación ha tenido poco desarrollo, pero en su historia mas reciente ha tenido un despertar, a volcado el interés del publico en general.

Este vehículo, sea por deporte o como medio de transporte, tiene un potencial tremendo de hacer cambios notorios en nuestra sociedad. Temas como la conservación del medio ambiente, su exploración, y métodos alternativos de generación de energía, los vemos como un objetivo en nuestro programa de Investigación & Desarrollo.

Por eso Com in-Genio quiere hacer su aporte en el desarrollo tecnológico de la bicicleta.

El "Proyecto de La Bicicleta" estará presente en el blog bajo la categoría de Investigación & Desarrollo. Además las diferentes modalidades de la bicicleta, tendrán un apartado dentro del blog en la categoría Vida Sana.

 

 

El Nombre.

Com in-Genio Es un nombre compuesto por palabras que representan ideales importantes para los que hacemos parte de este proyecto de vida.

Com = Comunidad; compartir; comunicaciones; comercio; dominio ".com".

in- = Innovación, interno; información; intelecto, dentro; de moda o actual; enlace.

Genio = Inteligencia; creatividad; capacidad; habilidad; talento; imaginación; inspiración; visión y saber.

 

Al unir estas palabras encontramos todo un concepto que se adapta a nuestro pensamiento y personalidad:

 

“Comunidad del ingenio que comparte información, creando enlaces de crecimiento personal y comercial impulsando la creatividad, imaginación, visión y saber de las personas.

Estas son habilidades innatas en los seres humanos, que nos inspira a ser mejores y compartir nuestra riqueza, el conocimiento que nos une a Todos con Todo”.

 

I+D = En la rama industrial aplica como Investigación + Desarrollo. En la rama de diseño es Innovación + Diseño.

 

La Mision y Vision de Com in-Genio

 

Visión: "Hacer de Com in-Genio un agente motivador de desarrollo en el país, dando soluciones integrales, generando una forma de pensar nueva y revitalizada. Logrando aumentar la competitividad de nuestra industria a nivel mundial".

 

Misión: "Generar un valor agregado en sus clientes y equipo de trabajo, conocimiento, esperanza, autoestima. Desarrollar al máximo los potenciales individuales y colectivos. Hacer de Com In-Genio un ejemplo tecnológico fomentando el cuidado y protección del medio ambiente. El desarrollo equilibrado en perfecta armonía con la naturaleza".

 

Algo de Historia

 

Com in-Genio se gestó como idea en el año 2004, crear una Empresa tecnológica cuyo fin es desarrollar conocimiento, talentos, habilidades, generar desarrollo y riqueza para la región.

Vislumbrando las tendencias de la tecnología y las necesidades que se empezaban a gestar en el país, se empezó a realizar el proceso de investigación y aprendizaje, que permitieran contribuir en la transferencia de conocimientos y desarrollo de Com In-Genio.

Se presentó la idea empresarial al Fondo Emprender del Sena, Cali (2004 – 2005); pero para esa fecha, no se cumplieron con los requisitos para aplicar al fondo. Esto hizo replantear la idea y mejorar el proyecto.

Luego se presentó a Parquesoft (2005-2006), pero al no ser un proyecto definido exclusivamente como software no fue aprobado. Se buscaron otras fuentes de financiamiento privadas sin obtener resultados.

Todos estos obstáculos mostraron una salida, Com in-Genio, saldría a la luz por sus propios medios. El proceso sería más largo, pero no dependeríamos de nadie.

El pensamiento fue claro: "Si realmente es importante y vale la pena Com in-Genio se dará".

Mientras tanto había que adquirir más conocimientos y generar recursos económicos para sacar adelante el proyecto y para solventar los gastos del diario vivir.

En este proceso se presentaron algunas dificultades tales como: tiempo, conocimiento, financiamiento. Pero también recibí apoyo de mi familia, amigos y fundamentalmente de Dios, dos que son uno, MelquisedecLisbet que me dieron “Una visión clara y una férrea convicción de mi Proyecto”, estas razones me permitieron perseverar en la idea empresarial.

La idea de negocio requirió un estudio del mercado, estudiar las tendencias económicas, políticas y avances tecnológicos del momento, después de eso todo demostró que había un entorno propicio para Com In-Genio.

Con la globalización de la economía y los tratados comerciales, hacen que la micro empresa y la pyme se vean obligados a mejorar en la cantidad, calidad y precios de sus productos. También los hace mirar a otros mercados y mejorar la tecnología que usan para alcanzar este objetivo. Allí es donde entra Com in-Genio a ofrecerles una cartera de servicios completa.

 

Loading...

Loading...


 

La Idea Basada en Conocimiento

Nuestra razón de ser es acortar el proceso que nosotros vivimos, prestando servicios que empoderen a nuestros clientes. Com in-Genio pretende dar respuesta a necesidades de una forma integral en dos frentes a la vez:

 

  • Prestando servicios industriales y asesoría en tecnología y control de calidad a la micro y pequeña empresa Vallecaucana. Llevar a los empresarios a que aumenten la productividad de sus empresas, de acuerdo a la demanda. Motivar a la microempresa a implementar tecnologías, que creen programas metrológicos que los proyecten a una visión global estandarizada. Que tengan en sus empresas Sistemas de Gestión de Calidad aplicables y exitosos.

 

  • Brindar la forma de no solo crear un mercado, también generar presencia en la web. Tener una marca personal, teniendo reconocimiento de marca. Brindamos las herramientas para generar ingresos por medio del comercio electrónico y administración de redes sociales. Usar Internet de forma inteligente y productiva para el desarrollo de su negocio.

Experiencias Adquiridas

Las experiencias obtenidas en las empresas donde estuve vinculado, me permitieron tener un panorama y acercamiento con los clientes, por eso en Com in-Genio tenemos la autoridad para ayudar a nuestros clientes.

  • Conocemos las necesidades del mercado, y los requerimientos tecnológicos acordes a las demandas de tu entorno diario.
  • Diseño web, creación de contenidos, mercadeo digital usando redes sociales y comercio electrónico.
  • Adecuación de Tecnologías "a la medida" según las necesidades de los clientes, su entorno y mercado objetivo.
  • Suministramos información del mercado objetivo, planificación de estrategias y su implementación.

El Plan

Las 3 preguntas que tendría que responder para sacar adelante el proyecto:

¿El Como darse a Conocer?

¿Como establecerse en el mercado?

¿Como llegar a los Clientes?

Se necesitaría tiempo, conocimiento y recursos económicos. Es un camino que se tendría que recorrer con paciencia, esfuerzo, disciplina, trabajo y preparación. No son formulas mágicas, requiere de sacrificio, ahorrar para ir poco a poco comprando las herramientas, hacer las inversiones necesarias, no pensando en el ahora, pensando en el futuro.

Una vez se llego al nivel de preparación que se quería en técnica, infraestructura y recursos económicos, solo se requería un empujón para tomar la decisión definitiva. En conclusión abandonar la comodidad de un empleo fijo, con sus ingresos.

Allí, es donde entra de la forma mas firme y resuelta Dios, dos que son uno, me darían la fuerza y confianza de sacar adelante a Com in-Genio. Se empezó a comprar herramientas, equipos que se necesitarían para afrontar este reto.

Luego se hizo la inversión logística para el desarrollo Web, comprando el servicio de Hosting y Dominios necesarios para ejecutar el plan en esta área.

Los cliente empezaron a llegar poco a poco, por recomendación P2P (persona a persona); luego me empezaron a buscar, dentro de mi ubicación. Ahora ya después de 3 años de trabajo en la web, los clientes nos localizan mas fácilmente.

Nuestros Clientes

 

Procedimiento de Trabajo en  Com in-Genio

Procedimiento Gráfico del Trabajo que realiza Com in-Genio Agencia Industrial en la prestación de servicios industriales .

 

Conocimiento

Para tener tu propio negocio, iniciando desde cero, teniendo pocos recursos económicos se requiere tener conocimiento en muchas áreas. Ahora imagínense lo que se requiere para crear una empresa tecnológica, en América Latina, específicamente en Colombia.

Hay muchos retos, muchos gigantes a vencer, pero, ¿Te darías por vencido?… ¿Y no conocer cómo termina tu historia? Porque eres tu quien la escribe, nadie más lo hará por ti.

En este recorrido les iré contando, y enseñando como se fueron cumpliendo los objetivos del plan trazado. Con un presupuesto ajustado, creatividad e ingenio pude alcanzar los objetivos propuestos.

Esto no es con el propósito de mostrarles lo que somos capaces de hacer. Es para que creas en ti mismo, que veas la persona fuerte y valiente que Dios hizo de ti.

Esta historia no es fantasía es una realidad. Es mi vida y les invito a que cobren ánimo, retomen su aliento, se levanten y sigan caminando… Al frente está la realización de su vida, yo solo soy un ejemplo de que se puede lograr, y si yo pude hacerlo ustedes también pueden.

Si mi ejemplo, bueno… si yo les puedo ayudar, mi mano esta tendida para hacerlo.

Espero seguirlos viendo en alguna esquina de la Bitácora… Com in-Genioen los artículos iré contando como se pasó de una idea a un hecho.

 

 

 

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol