Startup cohete

Logo Com in-Genio

SOMOS MÁS QUE UNA IDEA

Somos más que una idea

Com in-Genio Industria

Estamos ubicados en Cali, Colombia; brindamos a nuestros clientes, personas del común y a empresas, soluciones sobre los retos que se presentan en su entorno diario.

Somos una empresa de soporte tecnológico

En I+D podrá encontrar proyectos de contenidos técnicos y tecnológicos para que los aplique en su vida profesional o educativa.


Nuestro objetivo es poner al alcance de las personas los conceptos tecnológicos para que puedan hacer mejoras en sus procesos productivos; serán proyectos de nivel intermedio y alto, demostrando que con una baja inversión se pueden lograr soluciones ingeniosas de alto impacto, amigables con el medio ambiente.


Siga los artículos completos en La Bitácora… y los videos en nuestro canal de Youtube.

Investigación & Desarrollo

Tipo de Clientes

Logotipo de la empresa Com in-Genio I+D
Servicios para personas naturales; remodelaciones, reparaciones, trabajos eléctricos, telecomunicaciones. Com in-Genio industria.

Personas

Remodelaciones / Reparaciones Locativas

Trabajos Eléctricos

Redes / Telecomunicaciones

Domótica

Asistencia Técnica

Servicios para personas jurídicas; Mantenimiento Industrial, trabajos eléctricos, Metrología, Control de Calidad. Com in-Genio industria.

Industria

Mantenimiento Industrial

Remodelaciones / Reparaciones Locativas

Trabajos Eléctricos

Redes / Telecomunicaciones

Instrumentación Industrial

Laboratorio de Metrología

Asistencia Técnica

Asesoría en Control de Calidad y SGC NTC-ISO/IEC 17025:2005

Com in-Genio industrial: Personal Técnico profesional en instrumentación industrial y control de procesos; tableros de control y potencia.
Com in-Genio industria tiene las Herramientas y el Personal Técnico para realizar el trabajo que su empresa necesita.
siguiente

Contamos con personal altamente calificado en el área de instrumentación industrial y metrología con más de 10 años de experiencia. Especializados en Control de Calidad y SGC NTC-ISO/IEC 17025:2005.

Somos una empresa caleña de soporte tecnológico que da soluciones a los retos que se presentan en su entorno diario.

Somos más que una idea

Para ver el contenido del enlace directamente, de clic derecho sobre el enlace y elija abrir el enlace a su elección, en otra ventana u otra pestaña.


Los proyectos tipo info-tutoriales tienen contenido en video, hay información teórica, y desarrollo practico de cada proyecto presentado.

Tenemos personal competente, conocedores de materias como física, electricidad, electrónica, automatización, instrumentación industrial, control de procesos, sistemas, programación y metrología; podemos hacer proyectos que puede replicar bajo las mismas condiciones.


Además contamos con los equipos e instrumentos para realizar las pruebas y hacer comparaciones estadísticas dando un estimado de comportamiento de los equipos y procesos realizados, le invitamos a que siga su evolución y compruebe por usted mismo su desempeño.

Startup cohete

Logo Com in-Genio I+D Industria

SOMOS MÁS QUE UNA IDEA


Com in-Genio Es un nombre compuesto por palabras que representan ideales importantes para su creador y fundador.

Com = comunidad; compartir; comunicaciones; comercio; dominio ".com".


in- = interno; información; dentro; de moda o actual; enlace.

Genio = inteligencia; creatividad; capacidad; habilidad; talento; imaginación; inspiración; visión y saber.

Al unir estas palabras encontramos todo un concepto que se adapta al pensamiento y personalidad de Carlos Andrés González:

“Comunidad del ingenio que comparte información actualizada creando enlaces de crecimiento personal y comercial impulsando la creatividad, imaginación, visión y saber de las personas, habilidades innatas en los seres humanos, que los inspira a ser mejores y compartir sus riquezas, el conocimiento que nos une a Todos con Todo”.

I+D = En la rama industrial aplica como Investigación + Desarrollo; En la rama de diseño es Innovación + Diseño.

Sobre nosotros

La Empresa, el Nombre.


"Hacer de Com in-Genio un agente motivador de desarrollo en el país, dando soluciones integrales, generando una forma de pensar nueva y revitalizada. Logrando aumentar la competitividad de nuestra industria a nivel mundial".

Visión:


"Generar un valor agregado en sus clientes y equipo de trabajo, conocimiento, esperanza, autoestima; desarrollar al máximo los potenciales individuales y colectivos. Hacer de Com In-Genio un ejemplo tecnológico fomentando el cuidado y protección del medio ambiente. El desarrollo equilibrado en perfecta armonía con la naturaleza".

Misión:


Com in-Genio es un proyecto empresarial Colombiano que se gestó como idea en el 2004, crear una Empresa tecnológica cuyo fin es desarrollar conocimiento, talentos, habilidades, generar desarrollo y riqueza para la región.


Vislumbrando las tendencias de la tecnología y las necesidades que se empezaban a gestar en el país, se empezó a realizar el proceso de investigación y aprendizaje, que permitieran contribuir en la transferencia de conocimientos y desarrollo de la idea de negocio, de Com In-Genio.


Inicio con la presentación de la idea empresarial al Fondo Emprender del Sena, Cali (2004 – 2005); pero para esa fecha, no se cumplieron con los requisitos para aplicar al fondo. Esto hizo replantear la idea y mejorar el proyecto.


Luego se presentó a Parquesoft (2005-2006), pero al no ser un proyecto definido exclusivamente como software no fue aprobado; lo que genero la firme determinación de que si Com In-Genio, saldría a la luz seria por sus propios medios, el proceso sería más largo, pero si realmente es importante y vale la pena él se dará.


Mientras tanto había que adquirir más conocimientos y generar recursos económicos para el proyecto y para su subsistencia.
En este proceso se han presentado algunas dificultades tales como: tiempo, conocimiento, ingresos, financiamiento; pero también recibió apoyo de su familia, amigos y de Dios “Teniendo una visión clara y una férrea convicción de su proyecto”, lo cual le ha permitido perseverar en su idea empresarial.

La idea de negocio requirió un estudio del mercado, las tendencias económicas, políticas y avances tecnológicos del momento, mostrando un entorno propicio para Com In-Genio.

Algo de Historia


Con la globalización de la economía y los tratados comerciales, la micro empresa y la pyme se ven obligados a mejorar en la cantidad, calidad y precios de sus productos, pensar en otros mercados y mejorar la tecnología que usan para ello, allí es donde entra Com In-Genio a ofrecerles una cartera de servicios completa.


Com In-Genio da respuesta a necesidades de una forma integral dando asesoría en tecnología y control de calidad a la micro y pequeña empresa vallecaucana; no solo crear un mercado, generar presencia en la web, marca personal o tener reconocimiento de marca, comercio electrónico, administración de redes sociales.


También llevarlos a que aumenten su productividad, de acuerdo a la demanda; implementando tecnologías, creando un programa metrológico que los proyecten a una visión global estandarizada, llegando a tener en sus empresas Sistemas de Gestión de Calidad aplicables y exitosos.


Conocer las necesidades del mercado, requerimientos tecnológicos acordes a las demandas de tu entorno diario.


Diseño web, creación de contenidos, mercadeo digital usando redes sociales y comercio electrónico.

Necesidad de adecuar tecnologías "a la medida" según las necesidades de la región.


Suministro de información del mercado objetivo, planificación de estrategias y su implementación.

La Idea Basada en Conocimiento

Pero ¿Cuál sería su nicho comercial y como llegar a él? Es un camino que se tendría que recorrer con paciencia, esfuerzo, disciplina, trabajo y preparación, poco a poco ir comprando las herramientas, hacer las inversiones necesarias; se necesitaría tiempo, conocimiento y recursos económicos.

El Plan.


Esta historia no es fantasía es una realidad; es mi vida y les invito a que cobren ánimo, retomen su aliento, se levanten y sigan caminando… Al frente está la realización de su vida, yo solo soy un ejemplo de que se puede lograr, y si yo pude hacerlo ustedes también pueden.


Si mi ejemplo, bueno… si yo les puedo ayudar, mi mano esta tendida para hacerlo.


Y espero seguirlos viendo en alguna esquina de la Bitácora… Com in-Genio, en los artículos iré contando como se pasó de una idea a un hecho.


PD.: ¿Cómo Dios Ayudo?


Se preguntaran ustedes; bueno esa respuesta la encontraran a medida que se desarrolle la historia de mi vida y de Com in-Genio en La Bitácora… Com in-Genio.


El Presente y Futuro.

Procedimiento de Trabajo

Somos más que una idea

Logo Com in-Genio Servios Industriales
Mantenimiento y calibración de instrumentación industrial realizado por personal técnico profesional en instrumentación industrial. Com in-Genio.
siguiente

Startup cohete

Logotipo Com in-Genio industrial; somos más que una idea

SOMOS MÁS QUE UNA IDEA

Mantenimiento y Montajes Industriales Las áreas de aplicación que cubrimos principalmente son electricidad, electrónica y mecánica industrial; entre los servicios especializados que ofrecemos se encuentran:

  • Servicio de Mantenimiento de equipos industriales.
  • Reparaciones de válvulas de seguridad y proporcionales.
  • Calibración de válvulas de seguridad y proporcionales


Configuración de Equipos de Cómputo, Instrumentación Industrial y Control de Procesos


Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías y Procesos


Laboratorio de Metrología Próximamente estaremos ofreciendo nuestros servicios de Metrología; les avisaremos tan pronto tengamos totalmente operativo nuestro laboratorio.

Variables:

  • Temperatura
  • Presión + / -
  • Flujo
  • Nivel
  • HR ****
  • Variables Eléctricas (Voltaje, Resistencia, Corriente, Frecuencia) ****
  • Velocidad
  • Peso / Masa


Asistencia y Asesoría Técnica


Asesoría en Control de Calidad y SGC NTC-ISO/IEC 17025:2005 Creación e implementación de un SGC aplicable y exitoso en su empresa, que sea practico; de tener uno funcionando ofrecemos el servicio de auditorías y asesoramos a la hora de realizar auditorías internas en su empresa.

Nuestros Servicios

Logo industria Com in-Genio Cali-Colombia

Somos más que una idea

Somos más que una idea

Somos más que una idea

logo vertical ind de Com in-Genio
Servicios industriales prestados por la empresa tecnológica Com in-Genio a la industria del Valle del Cauca para toda Colombia.


Domótica Todo lo referente a la automatización de un espacio habitacional, integrando las tecnologías de sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y telecomunicaciones pensando en un diseño inteligente de un ambiente residencial o comercial.


Vitrinismo / Iluminación Es el arte de saber mostrar los productos para comercializarlos, (En inglés visual merchandising) se trabaja con el espacio y la forma; es un proceso creativo. El diseño, arquitectura, fotografía, iluminación son eslabones en este oficio multidisciplinario, pero netamente comercial.


Las vitrinas como herramienta de mercadeo y seducción de los sentidos.

Remodelaciones Reparaciones Locativas y Logística Todo lo referente a mejoras estructurales, eléctricas, automatización, telecomunicaciones con el propósito de mejorar la capacidad productiva.

Redes / Telecomunicaciones Instalación de equipos, tendido de cableado utp y coaxial, configuración de redes inalámbricas y cableadas, respaldo de datos.

Calibración y reparación de instrumentación en el apartado eléctrico y electrónico realizado por personal técnico en instrumentación industrial.
Nuestros clientes, la industria Colombiana, Nuestro objetivo darles el mejor servicio, Con la mayor calidad posible. Com in-Genio

Somos más que una idea

logo industria comin-genio

Somos más que una idea